fbpx
CEP

Presentación

A partir del año 2021 el IUACJ integra a su estructura académica el Centro de Estudios Permanentes (CEP-IUACJ), asumiendo su vocación de formación para las personas en un sentido amplio, sin restricción a su condición etaria, social o nivel educacional, y como una contribución a su desarrollo personal y al País, entendiendo la educación como un derecho social y universal. En consecuencia, el desarrollo del CEP-IUACJ implica no solo un aporte a nuestro IUACJ, sino que también, al sistema educativo del País y a su evolución.

Es en ese contexto, que el CEP-IUACJ pretende dar respuesta a la creciente necesidad social y laboral en sus distintos estamentos, a través de la actualización, innovación y/o profundización en los conocimientos, habilidades y competencias laborales y profesionales de las personas en el área de la Educación Física, Recreación y Deporte.

 

Coordinador del Centro: Lic. Esteban Sosa

 

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo nacional con propuestas formativas de educación permanente de excelencia, que den respuesta a las necesidades actuales y futuras de la sociedad contemporánea.
  • Consolidar una institucionalidad representativa del pensar y quehacer universitario en materia de educación permanente, que actúe como interlocutor válido ante agentes públicos y privados nacionales e internacionales del ámbito educativo y laboral.
  • Generar y propiciar espacios de reflexión y debate respecto a la actualidad, las tendencias y proyecciones de la educación continua en el país.
  • Influenciar en la agenda nacional en materia de educación superior, así como regulación y promoción del mercado laboral, particularmente con lo relacionado a la Educación Física, el Deporte y la Recreación.
  • Promover espacios de intercambio, cooperación y buenas prácticas en el ámbito de la formación continua.
  • Avanzar en la definición de estándares mínimos comunes en el ámbito de la educación complementaria.

Propuestas Académicas

Contacto

Contáctate Con Nosotros

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?