Carrera de nivel Terciario no Universitario reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.

Este programa educativo se ubica dentro de la modalidad de educación terciaria no universitaria, respondiendo a una necesidad creciente en nuestro país de capacitación, actualización y perfeccionamiento de quienes desarrollan, o desean desarrollar, responsabilidades educativas a través de actividades propias a este campo profesional que suele ser denominado como Fitness; comprendiendo bajo este concepto a la gran variedad de modalidades de gimnasia y a la prescripción de ejercicios de manera personalizada (sala musculación, entrenamientos personalizados, etc.)

La Tecnicatura tiene una duración de 2 años.

Mag. Ariel Tió

  • Entrenamiento Personalizado: quienes cursen esta orientación se desarrollarán en áreas relativas a los procesos de Evaluación, Planificación, Periodización, Programación, y Prescripción del ejercicio para el logro del acondicionamiento y el mejoramiento de la performance y la aptitud física de sus alumnos de forma individualizada, atendiendo particularidades como disfunciones o patologías tanto artro musculares, como metabólicas.

 

  • Modalidades de Gimnasia: quienes cursen esta orientación se desarrollarán en áreas metodológicas relativas a la variada gama de modalidades de gimnasias y de ritmos, comúnmente utilizados en las clases grupales de acondicionamiento físico.

 

El egresado, independientemente de la orientación escogida, estará capacitado para trabajar, principalmente en: Academias, Gimnasios, Clubes deportivos, Clínicas y demás contextos afines.

El perfil de egreso establece que un Técnico en Fitness es un profesional capacitado para desempeñar tareas de planificación de programas de entrenamiento físico, individuales o grupales, a través del dominio de ciertos conocimientos y herramientas específicas orientadas al mejoramiento de la aptitud física, la salud, la estética y la educación en valores, desde una visión integral (bio-sico-social) de la persona. Un profesional que pueda desempeñarse en la función con total autonomía y sensibilidad frente a la diversidad de los seres humanos con que trabaja, teniendo en cuenta y analizando la realidad en la que se inserta.

    • Primer año: lunes, miércoles y viernes entre 19:00 y 22:00 horas.

    • Segundo año: martes, miércoles y jueves entre 19:00 y 22:00 horas.


    Los sábados se fijarán clases según las necesidades académicas. 

    Las asignaturas Práctica Vivencial y Práctica Docente serán cursadas en horarios extracurriculares a elección del estudiante. La primera se realizará en cualquier gimnasio o institución de confianza del estudiante. Los días de las asignaturas seminarios y exámenes serán a coordinar.

Haber finalizado y aprobado todas las asignaturas de Bachillerato de cualquier orientación, tanto de Educación Secundaria como de UTU.

  • Cédula de identidad: original y fotocopia.

  • Carné de salud o del deportista: original y fotocopia. Son válidas las certificaciones expedidas tanto por el Ministerio de Salud Pública, así como por las prestadoras de salud habilitadas a tales efectos. (Decreto N° 274/017). 

  • Comprobante de Bachillerato aprobado (Fórmula 69A) o constancia de egreso de UTU expedidos a nombre del IUACJ. Si al momento de la inscripción el estudiante aún no finalizó bachillerato, debe presentar la F69B. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?