Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

carrera

Becas - Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

El Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) otorga distintos tipos de becas y descuentos para los estudiantes de comienzan o cursan la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRYD). El objetivo es alentar a la formación universitaria, en tanto que la condición económica no sea un obstáculo para acceder a la misma.

Se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones. Son otorgadas por el IUACJ a la Secretaría Nacional del Deporte y el objetivo es la promoción de deportistas de alto nivel. Los interesados deben presentar la solicitud y demás documentos en la sede de la Secretaría Nacional del Deporte, Soriano 882, Montevideo. El beneficio otorgado es Beca Total y no requiere renovación.

Es otorgada por el IUACJ al/la alumno/a egresado del Bachillerato Tecnológico de Deportes de la Escuela y Liceo Elbio Fernández. Al momento de su postulación deberá acreditar el ciclo superior aprobado por completo y un promedio en la escolaridad de 2º y 3º año de bachillerato igual o superior a la nota 9. El beneficio otorgado es Beca Total, no requiere renovación y lo obtendrá aquel que acredite el promedio más alto.

Es otorgada por el IUACJ al/la alumno/a egresado del Bachillerato Tecnológico de Deportes de las Escuelas Técnicas de UTU. Los interesados deben presentarse ante los RED (Referentes Departamentales) del área.

Al momento de su postulación deberá acreditar el ciclo superior aprobado por completo y un promedio en la escolaridad de 2º y 3º año de bachillerato igual o superior a la nota 9. El beneficio otorgado es Beca Total y no requiere renovación.

Es otorgada por el IUACJ al/la alumno/a egresado del Bachillerato Tecnológico o Diversificado de cualquier centro educativo, público o privado. Al momento de su postulación deberá acreditar el ciclo superior aprobado por completo y un promedio en la escolaridad de 2º y 3º año de bachillerato igual o superior a la nota 8.

El beneficio otorgado es Beca 50%, y lo obtendrá aquel que acredite el promedio más alto entre la evaluación de la Valoración Cognitiva e Intelectual (VCI) y la escolaridad presentada.

Es renovable anualmente y el estudiante deberá acreditar un promedio igual o superior a la nota 8. Las solicitudes son evaluadas por la Comisión de Becas.

Sin perjuicio de lo anterior, los estudiantes que se postulen a cualquiera de los tipos de becas, deberán realizar la evaluación diagnóstica como parte del proceso de admisión a la LEFRYD.

Son otorgadas por el IUACJ a partir de que el estudiante finalizó 2º año de la LEFRYD. El postulante deberá acreditar un promedio igual o superior a la nota 8 en, al menos, el primer año de la carrera. Asimismo deberá presentar documentación de los ingresos, propios o de su grupo familiar. El descuento podrá ser de 5%, 10% o 15% por el año en curso. Son renovables anualmente y haber sido beneficiario, no genera derecho. Las solicitudes son evaluadas por la Comisión de Becas.

La postulación no aplica a estudiantes que presenten reválidas y deseen continuar la LEFRYD en el IUACJ.