Becas - Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

El Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) otorga distintos tipos de becas y descuentos para los estudiantes de comienzan o cursan la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRYD) en la Sede Montevideo. El objetivo es alentar a la formación universitaria, en tanto que la condición económica no sea un obstáculo para acceder a la misma.

Se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones. Son otorgadas por el IUACJ a la Secretaría Nacional del Deporte y el objetivo es la promoción de deportistas de alto nivel. El beneficio otorgado es Beca Total y no requiere renovación.
Cantidad: 2 Los interesados deben iniciar la solicitud en: https://tramites.gub.uy

Actualización 23/11/2018

Es otorgada por el IUACJ a un egresado del Bachillerato Tecnológico de Deportes de las Escuelas Técnicas de UTU. Los interesados deben presentarse ante los RED (Referentes Departamentales) del área en cada Escuela Técnica.

Al momento de su postulación deberá acreditar el ciclo superior aprobado por completo y un promedio en la escolaridad de 2º y 3º año de bachillerato igual o superior a la nota 9. El beneficio otorgado es Beca Total y no requiere renovación.
Cantidad: 1

Actualización 23/11/2018

Es otorgada por el IUACJ a estudiantes egresados del Bachillerato Tecnológico o Diversificado de cualquier centro educativo, público o privado. Al momento de su postulación deberán acreditar el ciclo superior aprobado por completo y un promedio en la escolaridad de 2º y 3º año de bachillerato igual o superior a la nota 8 y debe cumplir con los requisitos de inscripción a la LEFRYD. El beneficio otorgado es Beca 50%, que será asignado considerando dos aspectos:

  • Económico: Deberá presentar documentación sobre sus ingresos económicos familiares y las dificultades para pagar la totalidad de la cuota. Para la evaluación de las postulaciones se contará con el asesoramiento de un Asistente Social especializado.
  • Trayecto socio-educativo. Se evaluará la trayectoria personal en actividades sociales y educativas, de acuerdo a la Hoja de Vida que deberá presentar. Se valorarán los vínculos del estudiante con su medio, sus actividades de voluntariado, liderazgo, etc.

Cantidad: 6

Una vez asignada la beca, se realizará un seguimiento del desarrollo curricular del estudiante y se establecerá un compromiso de contrapartida consistente en tareas concretas de servicio u orientación a otros estudiantes.
Esta beca es renovable anualmente. Para mantenerla el estudiante deberá acreditar un promedio igual o superior a la nota 8, y cumplir con los requisitos que el Instituto establezca oportunamente. Se considerarán especialmente los informes de los Orientadores de la LEFRYD.

La fecha límite de postulación para el año académico 2019: viernes 22 de febrero. Las comunicaciones sobre los resultados del otorgamiento o no de la beca se hará el viernes 1 de marzo.

Actualización 23/11/2018

Son otorgadas por el IUACJ a partir de que el estudiante finalice 1º año de la LEFRYD. El postulante deberá acreditar un promedio igual o superior a la nota 8 en el anterior año de la carrera. Asimismo deberá presentar documentación de los ingresos, propios o de su grupo familiar. Son renovables anualmente y haber sido beneficiario, no genera derecho.

El beneficio otorgado será con descuentos de 10% o 15% por el año en curso y será asignado considerando dos aspectos:

  • Económico. Deberá presentar documentación sobre sus ingresos económicos familiares y las dificultades para pagar la totalidad de la cuota. Para el análisis de este aspecto se contará con el asesoramiento profesional de un Asistente Social.
  • Trayecto estudiantil. Se evaluará la trayectoria del solicitante dentro del Instituto en cuanto a los vínculos con su entorno, sus actividades de voluntariado, liderazgo, su desempeño académico, etc. Se considerarán especialmente los informes de los Orientadores de la Licenciatura.

Para el año lectivo 2019 está prevista la asignación de un máximo de 35 becas.

Actualización 23/11/2018

Se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones. Son otorgadas por el IUACJ al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente-INISA.
Consiste en una fórmula de descuentos para funcionarios del INISA que cursen en el IUACJ. Se habilitan descuentos de un 20% para uno o dos funcionarios que realizan un mismo curso y de un 40% si son tres o más funcionarios.

Actualización 23/11/2018