Intercambio Estudiantil - Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

El Programa de intercambios estudiantiles está dedicado a promover experiencias internacionales para estudiantes del IUACJ, que buscan enriquecer su formación, en este caso, conociendo directamente el funcionamiento de la Facultad de Educación Física-FEFISO de la ACM/ACJ en Sorocaba-Brasil.

El programa está dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4° año de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ. El mismo es concebido como una actividad de Extensión, pues permite ampliar los vínculos universitarios a nivel internacional, compartiendo saberes y experiencias con quienes interactúen en Sorocaba e integrando conocimientos de la propuesta académica.

Funcionamiento del Programa

Se plantea la oportunidad de participar en cursos de la FEFISO y compartir diferentes actividades de integración con sus estudiantes y docentes. En 2020 está previsto conformar una delegación de dos estudiantes del IUACJ que viajen a Sorocaba en febrero de 2020, residiendo durante todo ese mes en el hospedaje estudiantil de la Facultad, participando de las clases de la Licenciatura en Educación Física y de diferentes actividades recreativas, deportivas y sociales.

Los estudiantes interesados deberán postularse completando un formulario con sus datos y una descripción de las causas que los motivan a postularse. Una vez definidos los postulantes, se realizarán reuniones informativas y de preparación. Finalmente, los responsables del IUACJ para el Programa definirán a los dos estudiantes que irán a Sorocaba, considerando el interés demostrado en el proceso previo, el desempeño académico y la actitud personal a lo largo del tiempo que haya cursado la Licenciatura.

Condiciones para participar

El costo del viaje y seguro de salud será cubierto por el IUACJ y el hospedaje quedará a cargo de la FEFISO. Quienes postulen a este programa deben disponer de tiempo para residir durante el mes de febrero en Brasil y hacerse cargo de los gastos de alimentación en ese período.

Compromiso de los participantes

Los estudiantes que participen del Programa de Intercambio deben comprometerse a asistir al menos al 90% de las clases a las que se inscriban en la FEFISO. También deben participar en las actividades extra curriculares a las que se los invite. Luego de regresar a Montevideo, se comprometen a compartir su experiencia en el IUACJ en diferentes instancias y a presentar un informe de las actividades realizadas en Sorocaba, incluyendo sus valoraciones; generando oportunidades de transmitir lo que han vivido para promover nuevas ediciones del Programa. Por otra parte, oficiarán de referentes locales de los estudiantes que vengan de la FEFISO a nuestro Instituto en marzo de 2020.


Consultas por el mail: intercambios@iuacj.edu.uy