Enseñanza y perfeccionamiento de la natación actual

10 / 11 / 2014
CURSO CORTO
Del viernes 21 al domingo 23 de noviembre, el profesor brasileño Alberto Klar brindará un curso sobre "enseñanza y perfeccionamiento de la natación actual", destinado a Licenciados y Profesores en Educación Física, Entrenadores y Técnicos Deportivos, y estudiantes de las carreras mencionadas.

Alberto Klar, profesor de Educación Física por la Universidad Federal de Río de Janeiro, fue entrenador de la selección brasileña de natación en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996. Tiene, además, posgrados en Entrenamiento Deportivo por la FMU de San Pablo y en Administración Deportivo por la Universidad Católica de San Pablo. Es profesor titular del curso de graduación de Educación Física en la FMU y es expositor y autor de varios libros.

Algunos de los contenidos que brindará en este curso son: las enseñanzas y sus características por edades, metodologías de aprendizaje, biomecánica e hidrodinámica, análisis pedagógico y técnico de los cuatro nados, planeado de un programa de natación, evaluación desde los cuatro nados y prácticas.

La coordinación académica está a cargo del Prof. Javier Golovchenko, docente en la carrera de Técnico Deportivo de la IUACJ y asesor metodológico en escuelas de natación. Fue olímpico en 1996, 2008 y 2012 como entrenador.

Las inscripciones están abiertas en la Facultad de Educación Física del IUACJ, en Colonia 1870 (piso 6).  Para estudiantes, graduados y docentes del IUACJ, el costo es de $1300. Para externos: $1600. Los cupos son limitados y se entregará certificado de asistencia.

Detalles de días y horarios: Viernes 21/11 (de 19:00 a 22:30), Sábado 22/11 (de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00), Domingo 23/11 (de 9:00 a 13:00).
LEER COMPLETO ›