Lanzamiento de la Fundación Real Madrid en Uruguay

23 / 10 / 2018

El Decano Pablo Landoni y el Director de la Escuela de Entrenadores Abel Tió participaron del lanzamiento de la Fundación Real Madrid en Uruguay. Ambas instituciones exploran instancias de cooperación para lo cual el Director de la Escuela de Entrenadores del IUACJ participará en las próximas semanas de una clínica para entrenadores en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

22 / 10 / 2018

Los días 18 y 19 de octubre se llevaron a cabo las III Jornadas Internacionales de la Red Iberoamericana de Conocimiento Pleokinetic “Ejercicio Físico y Salud”, en Santiago de Chile. Fue en las instalaciones de la Universidad Andrés Bello-Campus Casona de las Condes.

Por nuestro país asistieron el Lic. Gustavo Bermúdez, por el IUACJ y por la UDELAR el Dr. Gabriel Fábrica.

12 / 10 / 2018

Se realizó un Ateneo-Café titulado “¿De qué se habla en una clase de Historia del Deporte, Educación Física y Recreación?, a cargo de los profesores Andrés Morales, Juan Carlos Luzuriaga y Gastón Laborido.

Esta actividad se plantea en el marco de la generación de espacios de intercambio y formación académica dentro de la comunidad del IUACJ, donde la Cátedra de Historia del Deporte plantea como temas a discutir los fundamentos de la Didáctica de la Historia: teorías, principios, normas, categorías, modelos; así como los saberes a poner en juego en la clase de la asignatura.

Mesa sobre valores, Juegos Olímpicos y Olimpismo

12 / 10 / 2018

Biblioteca IUACJ invita a "Mesa sobre valores, Juegos Olímpicos y Olimpismo"

Expositores:
Dr. Alfredo Etchandy - Subsecretario Nacional del Deporte y Dir. de la Academia Olímpica Uruguaya del COU
Rodolfo Collazo - deportista olímpico
Jonathan Esquivel - deportista olímpico