COMUNICADO a la Comunidad del IUACJ

noticia-imagen

Estimados integrantes de la Comunidad Académica del IUACJ

             En esta oportunidad queremos comunicarnos con ustedes para adelantarles algunas actividades y acciones que venimos tomando, ante la nueva comunicación que emitiera el Poder Ejecutivo en orden a la autorización y cronograma de vuelta a la “presencialidad” en los Centros Educativos. La vuelta a la misma tiene - entre otras características-  el carácter de voluntario (para el alumno), y gradual (en grupos, materias, horarios, etc.).

             En tal sentido, les adelantamos que, en el IUACJ, desde el Decanato y los Equipos de Dirección y de Asesoramiento, venimos trabajando para un gradual retorno a la presencialidad, lo que implicará al menos, por ahora, un sistema de enseñanza dual o de semipresencialidad: clases en forma presencial y/o virtual (continuando con el aula expandida). Para ello se está adaptando a nuestra realidad de Centro Educativo, con especificidades y originalidades propios, los protocolos sanitarios manejados por el Ministerio de Salud y las Autoridades de la Educación y del Deporte.

             En dicha línea, no sólo se viene trabajando para la oportuna comunicación a todos los implicados de los procedimientos a seguir, sino que -con el asesoramiento debido- se vienen realizando inversiones tendientes a facilitar las actividades: cámaras de reconocimiento facial y toma automática de temperatura para el ingreso al edificio; cámaras para los diferentes salones para el dictado simultáneo de modalidad presencial y virtual (modelo dual); lavatorios portátiles y su ubicación en diferentes lados para el aumento y facilitación del lavado de manos; redistribución de zonas y ambientes con cálculo de espacios necesarios para garantizar el “distanciamiento físico” en todo momento; implementos de desinfección de diferente tipo, etc. En fin, estamos trabajando para a un retorno seguro a las instancias de presencialidad. 

            En el marco de las autorizaciones de la Autoridad Nacional, el retorno gradual será a partir de la segunda quincena de junio, de acuerdo a un Cronograma que oportunamente comunicaremos y que incluye el retorno progresivo (en diferentes fechas) de las diferentes carreras y propuestas educativas que el IUACJ imparte, en sus diferentes niveles y cursos.

            Por el momento, el retorno a la presencialidad será en la enseñanza áulica o teórica, dejando para posterior instancia el retorno de la presencialidad en las modalidades prácticas (mientras las Autoridades Nacionales afinan y definen el retorno en espacios cerrados de los deportes y actividades físicas).

             Hoy, el Instituto está funcionando a pleno en todas sus propuestas educativas y carreras. Estamos cumpliendo nuestro principal desvelo que era “asegurar el año académico”; mucho hemos recorrido y sin duda mucho tenemos por delante. El esfuerzo ha sido de todos. Hoy, queremos agradecer especialmente a todo nuestro personal docente y no docente, a los equipos de dirección y conducción, por el enorme compromiso mostrado para que nuestro objetivo se cumpliera. También queremos dar unas gracias grande a todos los estudiantes que con esperanza y tesón acompañaron decididamente las acciones y han sido protagonistas bien activos de su propio aprendizaje, mostrando colaboración y compromiso con este proceso. Juntos hemos enfrentado el desafío y lo estamos superando. ¡Muchas gracias!

            Estamos seguros que ese seguirá siendo el espíritu y compromiso de todos en los meses venideros, hasta la efectiva normalización de los procesos de enseñanza.

            ¡Les saludamos con aprecio a cada uno … y a todos! ¡Y les deseamos mucho éxito en las nuevas modalidades que transitaremos en breve!!

 

Esc. Pub. Lionel de Mello

Decano

 

 

 

Leer más

Descuentos para socios de la MUFP

noticia-imagen

Si sos socio de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tenes importantes descuentos en el Diploma en Gerencia Deportiva en Fútbol.

 

Por más información: marketing@iuacj.edu.uy

 

Leer más

SEDE MALDONADO- Ingresos Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

noticia-imagen

Continúan las inscripciones para iniciar los cursos en la LEFRYD en segundo semestre.

Podes solicitar información al mail: sedemaldonado@iuacj.edu.uy o al Whatsapp:

095900721

Leer más

SEDE MALDONADO- Ingresos Técnico Deportivo en Fútbol-Licencia C

noticia-imagen

Continúan las inscripciones para iniciar los cursos en Técnico Deportivo de Fútbol - Licencia C. ¡Todavía estas a tiempo!

Podes inscribirte vía web o solicitar información almail: sedemaldonado@iuacj.edu.uy o al

Whatsapp: 095900721

Leer más

SEDE MALDONADO- Ingresos Tecnicatura en Fitness

noticia-imagen

Continúan las inscripciones para iniciar los cursos en Fitness, tanto en Entrenamiento Personalizado y/o Modalidades de Gimnasia. ¡Todavía estas a tiempo!

Podes inscribirte vía web o solicitar información almail: sedemaldonado@iuacj.edu.uy o al

Whatsapp: 095900721

Leer más

COMUNICADO a los ESTUDIANTES LEFRYD 1º año

noticia-imagen

Estimados estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte:  

En función de la reprogramación del inicio de cursos para el mes de abril (semestre 1º correspondiente a 1er. año), y teniendo en cuenta los nuevos desafíos y dificultades que presenta tanto para estudiantes y docentes, se comunica:

1. Los cursos comenzarán a dictarse únicamente en forma virtual, en modalidad de aula expandida, utilizando la Plataforma institucional

2. Las clases iniciarán gradualmente, en un principio las actividades propuestas no serán de interacción en tiempo real como video conferencias (forma asincrónica), y luego, más adelante, se irán agregando otras en tiempo real (actividades sincrónicas).

3. En los próximos días estarán recibiendo nuevas comunicaciones, con orientaciones y apoyos para facilitar el acceso y la utilización de la plataforma.

4. Se solicita estar pendiente a la comunicación del docente en cada curso a través de la plataforma.   

5. Ante cualquier duda contactar a bedelia1@iuacj.edu.uy

       

"Les damos la Bienvenida al Año Académico IUACJ 2020! Dadas las actuales circunstancias de la Pandemia del Covid-19, más que nunca les alentamos a comprometerse con vuestro desempeño académico, y a cumplir con todas las recomendaciones sanitarias que han solicitado las autoridades nacionales. ¡Sepan que el IUACJ (con todos sus Funcionarios, sus Docentes, Coordinadores, Directores, Decanato y Comisión Directiva) está plenamente comprometido para superar las actuales circunstancias, y garantizar el éxito del Año Académico 2020!

Cuenten con nosotros y no duden en plantearnos sus necesidades."

  

Lic. Jorge L. Botejara                         Esc. Púb. Lionel de Mello 

        Director                                                Decano                                                                                                                         

                                                            

 

Leer más