9no. Aniversario del Cluster Punta del Este - Ciudad Universitaria

09 / 10 / 2018

El pasado 28 de setiembre se celebró el noveno Aniversario del Cluster Punta del Este - Ciudad Universitaria, colectivo que integramos.

La celebración contó con una conferencia del Dr. Ec. Ricardo Pascale denominada: "El Rol de las Instituciones Terciarias y Universitarias en la Economía y Sociedad del Conocimiento". Asimismo la fecha fue propicia para realizar un encuentro de Directores y Decanos de la Ciudad Universitaria.

En nombre del IUACJ participó el Decano Dr. Pablo Landoni, el Prof. Andrés Barrios y la Prof. Esc. Analía Pereyra en sus calidades de Director y Coordinadora Pedagógica de la Sede Maldonado respectivamente.

Asociación Civil RedAGE Uruguay

17 / 09 / 2018

Es con gran alegría que comunicamos que se aprobó la creación de la Asociación Civil RedAge Uruguay, donde las instituciones fundadoras son la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT, el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández y el IUACJ con el apoyo del Ministerio de Educación y el Consejo de Formación en Educación (ANEP).

En esta primera etapa, la Dra. María Inés Vázquez – Coordinadora General Académica del IUACJ ha sido elegida como Presidenta de la Comisión Directiva.

¡Éxitos en la gestión!

Café Coloquio - RedAGE

09 / 10 / 2018

La gestión educativa entre las "primaveras" pedagógicas y los "inviernos" del cambio sistémico.

Expositor: Prof. Pablo Cayota

Jueves 11 de Octubre - 18:00 a 20:00 hs.
Museo Histórico Nacional (Casa de Juan Francisco Giró)
Cerrito 586 entre Juan C. Gómez e Ituzaingó

Inscripciones - secretaria@redage.org

Descargar Programa

Actividad sin costo | Cupos limitados

Taller sobre Scopus, ScienceDirect y Mendeley

17 / 09 / 2018

El portal Timbó, la editorial Elsevier y la Biblioteca Dr. José C. Williman del IUACJ convocan a participar de un taller de capacitación en el uso de Scopus, ScienceDirect y Mendeley que se desarrollará el 11 de octubre de 2018, de 13 a 14hs, en el salón 705 de la Facultad de Educación Física del IUACJ (Colonia 1870 Piso 7).

Actividad dirigida a profesores, investigadores, estudiantes de grado y posgrado del IUACJ y a todos los usuarios interesados.

El objetivo es presentar estrategias y mecanismos para organizar y citar información utilizando:

Scopus: base de datos multidisciplinaria referencial. Se presenta una visión completa de la misma posibilitando la realización de una investigación bibliográfica eficiente.

ScienceDirect: plataforma en línea que permite el acceso a artículos en texto completo de diversas áreas del conocimiento y de editoriales internacionales.

Mendeley: herramienta gratuita de gestión de referencias y de redes sociales académicas.

Capacitador: Gabriel Maruca (Elsevier).

Actividad sin costo. Inscripciones: biblioteca@iuacj.edu.uy