CENTRO DE ESTUDIOS PERMANENTES

Plataforma Virtual
Instituto Universitario ACJ

Presentación

El Turismo y el Deporte son actividades humanas que aportan múltiples beneficios al desarrollo integral de las personas. El Turismo Deportivo vincula a ambos, generando experiencias que integran la pasión por los deportes y el gusto por explorar lugares
nuevos, adoptando diferentes roles que pasan por ser deportistas, espectadores, organizadores de los eventos u otros que surgen de la combinación de esos roles.

El Turismo deportivo genera ingresos millonarios, pero requiere de una correcta planificación, identificación de oportunidades y satisfacción de las necesidades de los millones de personas que lo consumen y que viajan por el mundo para ver eventos vinculados al deporte, para participar como deportistas o para oficiar de organizadores y proveedores de servicios y productos para dichos eventos.

¿Cómo podemos diseñar esas experiencias en el medio local generando oportunidades laborales y de negocio para quienes sientan la necesidad y el gusto por la actividad?, ¿Cuáles son las actividades que más se adaptan a nuestra realidad?, ¿Quiénes serían los posibles interesados en estas propuestas y dónde los ubicamos?,¿Qué casos locales de éxito podemos tomar de ejemplos?, son algunas de las interrogantes que responderemos y analizaremos durante el curso.

Esta propuesta académica incursionará en los conceptos claves sobre Turismo, Deporte y su combinación, definiendo al Turismo Deportivo como una actividad particular con características y necesidades propias. Se aprenderá sobre los roles necesarios a
desempeñar dentro de la actividad, así como también, aquellas necesidades de planificación y diseño de las experiencias deportivas a ofrecer, culminando con un trabajo final integrador que estimule la creatividad a través de la creación de un diseño de propuesta a desarrollar.

Perfil del Egresado

Al finalizar el curso, el titulado habrá adquirido conocimientos para manejar en forma sólida los principios y conceptos inherentes al turismo deportivo, así como también, pensar y diseñar sus propios proyectos vinculados al tema, teniendo en cuenta estrategias de diseño, planificación, comunicación y marketing.

Dirigido a

• Actuales Estudiantes de la licenciatura en Ed. Física que deseen ampliar su formación.
• Actuales Estudiantes de Turismo que no poseen acceso hoy a esta formación.
• Profesionales egresados de Ed. Física y Turismo.
• Emprendedores que quieran incursionar en el tema.
• Profesionales de los medios y de la comunicación vinculados al Turismo y el deporte.
• Ciudadanía en general que pueda estar interesada en la temática.

Contáctate Con Nosotros

¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?