Carrera Universitaria reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura.
Resolución Nº 945/000 del 7/09/2000

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte tendrá como eje central de los estudios a impartir, los contenidos específicos del área que hoy se los reconoce mundialmente como pertenecientes a las "Ciencias del Movimiento Humano". Estos contenidos específicos se complementarán con saberes de otras ciencias tales como: Pedagogía, Biología, Psicología, Sociología, Ciencias de la Comunicación, y aquellas disciplinas que hagan aportes teóricos a una "nueva cultura del tiempo libre".

La complejidad en la diversidad de saberes a impartir, tendrán como marco de referencia antropológico, un concepto de hombre como unidad bio- psico- social desde la perspectiva del movimiento (creativo o estereotipado), con una fuerte incidencia del sentido lúdico.

En el plano ético el referente es el de seres humanos responsables, comprometidos con el ser nacional, con los valores de respeto y solidaridad indispensables a una sociedad democrática.

• Dominio de habilidades personales e interpersonales que le permita en el manejo de situaciones y personas, la toma de decisiones en forma profesional y pertinente.
  • Sólida formación ética en los planos personal y social, habilitante de tomas de decisión basada en la justicia, el respeto y la solidaridad.
  • Actuación correlativa con el "ser universitario" (compromiso y responsabilidad) que den marco a la formación profesional en su misión como educador y Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte.
  • Creatividad y espíritu innovador, que posibiliten el acompañamiento de los cambios sociales y su acción profesional-educativa competente.
  • Postura ecológica frente al contexto y la educación, donde el respeto y cuidado desde la empatía docente, preserven el ambiente y se adecue en contexto.

Los días y horarios de clase son:

• Turno matutino: Lunes a Sábado entre 7:00 y 14:00 horas
  • Turno vespertino: Lunes a Sábado entre 12:00 y 19:00 horas

En los días sábado se fijarán clases según las necesidades académicas. Los días y horarios se pueden modificar dadas las necesidades académicas, de docentes invitados o por razones de fuerza mayor.

• Turno nocturno: Lunes a viernes de 18:00 a 23:00 y los sábados se fijarán clases dentro del horario entre 8:00 y 16:00, según las necesidades académicas.

Requisitos de ingreso

• Haber finalizado y aprobado todas las asignaturas de Bachillerato de cualquier orientación.
  • Tener un informe positivo de la Evaluación de ingreso.

Documentación necesaria

• Cédula de Identidad (original y fotocopia)
  • Comprobante de Bachillerato completo (Form. 69A) o similar de UTU, original expedida a nombre del IUACJ.
  • Escolaridad original, expedida a nombre del IUACJ
  • Ficha médica o carné de salud (original y fotocopia). Son válidas las certificaciones expedidas tanto por el Ministerio de Turismo y Deporte así como por las empresas privadas habilitadas a tales efectos.

Contáctate Con Nosotros

¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?