Tecnicatura e Instructorado en Fitness

Sedes: Montevideo y Maldonado

Duración: 2 años

Montevideo: Carrera de nivel Terciario No Universitario, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. Resolución N° 1370 del 17/12/2009 y ampliación del 25/11/2010

Maldonado: Carrera de nivel terciario I, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. Resolución N° 0720/020 del 22/09/2020.


Perfil del egresado

Un Técnico en Fitness es un profesional capacitado para desempeñar tareas de planificación de programas de entrenamiento físico, individuales o grupales, a través del dominio de ciertos conocimientos y herramientas específicas orientadas al mejoramiento de la aptitud física, la salud, la estética y la educación en valores, desde una visión integral (bio sico social) de la persona. Un profesional que pueda desempeñarse en la función con total autonomía y sensibilidad frente a la diversidad de los seres humanos con que trabaja, teniendo en cuenta y analizando la realidad en la que se inserta.

Orientación Entrenamiento Personalizado:

Quienes cursen esta orientación se desarrollarán en áreas relativas a los procesos de Evaluación, Planificación, Periodización, Programación, y Prescripción del ejercicio para el logro del acondicionamiento y el mejoramiento de la performance y la aptitud física de sus alumnos de forma individualizada, atendiendo particularidades como disfunciones o patologías tanto artro musculares, como metabólicas.

Orientación Modalidades de Gimnasia:

Quienes cursen esta orientación se desarrollarán en áreas metodológicas relativas a la variada gama de modalidades de gimnasias y de ritmos, comúnmente utilizados en las clases grupales de acondicionamiento físico.

El egresado, independientemente de la orientación escogida, estará capacitado para trabajar, principalmente en: Academias, Gimnasios, Clubes deportivos, Clínicas y demás contextos afines.


Propósitos

  • Formar profesionales calificados en áreas específicas del Fitness, con capacidad para participar en procesos de intervención en pro del mejoramiento de la Aptitud Física y de la calidad de vida de sus alumnos.
  • Contribuir en la profesionalización del área a nivel nacional y regional, dando una respuesta concreta a la demanda de formación terciaria en nuestro país.
  • Desarrollar las competencias profesionales y personales que demandan el ejercicio del rol docente.
  • Desarrollar la capacidad de diagnosticar, planificar y ejecutar para gestionar con autonomía su vida profesional.
  • Constituir promotores de bienestar con sensibilidad frente a la diversidad.

Descripción de la carrera

  • Título reconocido terciario con un perfil de egreso que se ha consolidado, referente y muy solicitado en gran parte de las instituciones deportivas y gimnasios de nuestro país.
  • Promueve a que el estudiante se involucre en su experiencia de aprendizaje como protagonista de su propio proceso de aprendizaje.
  • Propuesta nocturna que garantiza el acceso de aquellos que ya trabajan.
  • Prácticas profesionales o pasantías en musculación y modalidades de gimnasia en clubes y gimnasios.
  • Profesores uruguayos y extranjeros referentes en las diferentes disciplinas.

Sede Montevideo
Director: Prof. Mag. Daniel Macías
Asistente de Dirección: Lic. Mabel Marrero


Sede Maldonado
Director: Prof. Andrés Barrios

Plan de Estudios

La Tecnicatura y el Instructorado en Fitness poseen el mismo plan de estudios, se diferencian según el nivel de estudios formales previos completados por el interesado.

pdf Descargar Plan de Estudio

Consultanos sobre la carrera

Por favor completar todos los campos