CENTRO DE ESTUDIOS PERMANENTES

Diploma en Metodología y Planificación del Entrenamiento de la Velocidad, Coordinación, Agilidad y Fuerza Explosiva en Deportes Cíclicos y Acíclicos

11 de MAYO 2024

Presencial y 100% virtual

1 sábado al mes de 09.00 a 18.00 hrs.

200 horas en 8 Módulos mensuales (Clases Presenciales, Virtuales y  Evaluaciones)

Instituto Universitario ACJ
Plataforma IUACJ

Presentación

El entrenamiento de la velocidad, coordinación, agilidad y fuerza explosiva es un elemento esencial en la planificación del entrenamiento de cualquier especialidad deportiva para alcanzar un desarrollo armónico hasta alcanzar un alto rendimiento. En este Diploma se trabajará una combinación de estrategias para el desarrollo de esta capacidad desde un punto de vista integral, abordando los aspectos más importantes de estas capacidades físicas, permitiendo al alumno comprender los aspectos fisiológicos que explican los procesos adaptativos a los diferentes métodos de entrenamiento deportivo.

Esto permitirá comprender los métodos y medios de evaluación del rendimiento deportivo para un adecuado proceso metodológico. Permitirá la comprensión y aplicación de tests metabólicos y neuromusculares que discriminen los niveles de rendimiento, permitiendo un adecuado proceso de comparación intra e Inter sujetos, así como la utilización de la información para la planificación metodológica del entrenamiento.
Este diploma contará con actividades presenciales, on line sincrónicas y on line asincrónicas. Los modelos de enseñanzas incluirán conferencias magistrales, materiales de estudio obligatorio y complementario, actividades prácticas y talleres de análisis de datos.

Perfil del Egresado

El egresado será capaz de desarrollar una planificación de entrenamiento de la velocidad, agilidad y fuerza explosiva utilizando la metodología adecuada con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones a partir de un conocimiento
profundo sobre los ejercicios técnicos y la metodología a aplicar en los programas de entrenamiento de la velocidad y fuerza explosiva.

Dirigido a

Licenciados y Profesores de Educación Física. Entrenadores, Técnicos Deportivos, Médicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Psicólogos, Instructores y estudiantes avanzados de dichas carreras, Entrenadores de Federaciones Deportivas y Centros Deportivos Municipales de todo el país (LOS ALUMNOS DEL INTERIOR Y EL EXTERIOR PUEDEN REALIZARLO COMPLETAMENTE DE FORMA VIRTUAL)

Contáctate Con Nosotros

¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?