CENTRO DE ESTUDIOS PERMANENTES

Curso ISAK nivel 1 (Kineantropometría)

05 de noviembre

Presencial

5 clases en 3 días consecutivos

24 hs. totales

Instituto Universitario ACJ

Presentación

Una CERTIFICACIÓN ISAK (SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA EL AVANCE DE LA CINEANTROPOMETRÍA) de NIVEL 1 constituye una capacitación específica y de calidad. En la misma se ofrecerán contenidos teóricos y prácticos sobre esta disciplina académica relacionada a la MORFOLOGÍA HUMANA.


Durante 3 días de estudio e implementación, se buscará una formación en la MEDICIÓN ANTROPOMÉTRICA. Esta es la recolección de valores (datos numéricos) de una o muchas variables (por ejemplo, pliegues cutáneos o perímetros musculares) realizadas con instrumental específico (calibres de diámetros pequeños o una  balanza, son algunos de los usados) en lugares determinados del cuerpo humano.


La aprobación de este CURSO (con exámenes intra y post enseñanza) ACREDITA INTERNACIONALMENTE el satisfactorio manejo de 21 variables antropométricas.
El ámbito de aplicación profesional es amplio, y la finalidad es conseguir resultados principalmente en el campo de la COMPOSICIÓN CORPORAL, de la BIOTIPOLOGÍA y de la PROPORCIONALIDAD.


Perfil del Egresado

Persona que puede demostrar adecuada precisión en la toma de 4 medidas básicas, 6 perímetros musculares, 8 pliegues cutáneos y 3 diámetros óseos, junto a un conocimiento esencial de la teoría en las aplicaciones antropométricas. Se la reconoce como Antropometrista de Nivel 1 o Técnico de Perfil Restringido.


El alumno recibirá una doble certificación:

  • Certificación de Asistencia IUACJ por cursar el NIVEL 1.
  • Certificación Internacional como Antropometrista ISAK Nivel 1.

(cumpliendo con los requisitos obligatorios extra-curso).


Dirigido a

Estudiantes y Profesionales de carreras relacionadas, como la Educación Física, la Nutrición, la Dietética, la Kinesiología, la Medicina, la Enfermería, el Entrenamiento, el Deporte y el Fitness.


Requisitos de ingreso

Ser mayor de edad.

Contacto

Contáctate Con Nosotros

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?