CENTRO DE ESTUDIOS PERMANENTES

Curso - Introducción al Método Pilates

09 de septiembre

Presencial

4 Módulos semanales

20 hs. totales

Instituto Universitario ACJ

Presentación

La temática de esta propuesta académica se basa en el Método Pilates, un completo sistema de entrenamiento que combina fortalecimiento de la zona media y miembros, a través de trabajos de flexibilidad y equilibrio. El mismo, se complementará con la combinación de técnicas de entrenamiento modernas, sus variantes y la adaptación en el uso de accesorios, para desarrollar excelentes planes de entrenamiento y saber adaptarlos a la población que lo requiera.

Se incursionará en las distintas características de las poblaciones objetivo para maximizar la eficacia del entrenamiento, así como un eventual manejo de emergentes, logrando así una optimización en aquellas estrategias que posibiliten la mejora de resultados y adherencia a los programas de entrenamiento aplicados.

Este importante método y sus combinaciones, ayuda a recuperar y prevenir lesiones osteomusculares, sobre todo a nivel de columna vertebral, en una verdadera terapia de rejuvenecimiento corporal, ya que tal cual lo decía Joseph Pilates: “tienes la edad de la flexibilidad que presenta tu columna” (Return to Life Trough Contrology, 1945).

 

Perfil del Egresado

Al finalizar el/la alumno/a habrá adquirido la capacitación para aplicar las diversas técnicas del Método Pilates, en las diferentes poblaciones que se le presenten, habiendo incorporado estrategias de manejo de grupo, comunicación interpersonal y gestión de situaciones emergentes.

 

Dirigido a

El curso se orienta a estudiantes, egresados y docentes del área de educación física, fitness y entrenamiento deportivo.

 

Requisitos de ingreso

  • Ser estudiante o egresado de la Licenciatura en Educación Física
  • Ser estudiante o egresado de las diversas tecnicaturas en fitness y entrenamiento deportivo.
  • Ser egresados del bachillerato deportivo.
  • Ser Docente en el área de la salud.

Contacto

Contáctate Con Nosotros

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?