2 Encuentros:
Viernes 18.00 a 21.00 hrs.
Sábado 09.00 a 18.00 hrs.
12 hs. totales
En este taller se ofrecerá una mirada actual sobre la natación infantil y a la vez simplificada de los primeros estadíos de aprendizaje motor, orientado al desarrollo de las habilidades acuáticas básicas y la exploración. Ponemos el foco en la gestión de las emociones y en las habilidades cognitivas (funciones ejecutivas) como puntos de partida de un aprendizaje que tengan al niño y a la niña como protagonistas.
Contenidos temáticos:
● Dispositivos didácticos que promuevan el desarrollo de las habilidades acuáticas básicas.
● Gestión de las emociones positivas y negativas. El miedo: ¿barrera u oportunidad?
● Dominio del cuerpo en tierra- agua y aire: Una mirada integral sobre la motricidad en la natación infantil
● Funciones ejecutivas del cerebro en la escuela de natación infantil.
● Proceso simplificado de aprendizaje de las técnicas globales de nado.
● Entradas al agua: dominio del cuerpo en el aire y deslizamientos subacuáticos.
Una vez culminado el taller se espera que los estudiantes puedan diseñar un una propuesta de natación para niños/as de entre 2 y 7 años, desde una mirada innovadora, que les permita reflexionar sobre sus prácticas y tomar decisiones en relación a estas.
Licenciados y Profesores de Educación física, Educadores en general, Estudiantes de Educación Física y de Psicomotricidad, Entrenadores y Estudiantes de Natación.
Esta propuesta NO requiere experiencia previa ni requisitos.